logo_medicina
Síguenos

El aumento de los casos de Covid dispara las hospitalizaciones

En tan solo una semana, el número de ingresos en hospitales ha crecido en 1.740 personas

Compartir
El aumento de los casos de Covid dispara las hospitalizaciones

Por Julia Porras

29 de junio de 2022

La Covid sigue con su ritmo de crecimiento ascendente. Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad dan un aumento de 86 puntos, situándose ya en 841,27 casos por 100 mil habitantes.

Pero, lo que más preocupa en estos momentos es la tasa de ocupación de camas hospitalarias, que asciende ya al 7,79%, situándonos en riesgo medio. Hace una semana el número de hospitalizados era de 7.793 y ahora la cifra se encuentra en 9.533, lo que supone un aumento de 1.740 personas ingresadas en tan solo siete días. Por su parte, el número de pacientes ingresados en UCI se sitúa en 433, frente a las 361 de hace solo una semana, situando la tasa de ocupación UCI en el 5%.

De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio, el número de fallecidos asciende a 152 personas en la última semana, por lo que la cifra total de muertos por coronavirus, en estos dos años y medio de pandemia, se ha colocado en 107.906 personas.

Todo esto sucede a las puertas de las vacaciones de los sanitarios, lo que conlleva el cierre de camas hospitalarias por falta de personal. Muchos hospitales alertan ya de que la situación puede volverse crítica, cuando los casos notificados ascienden a más de 52.000 en los últimos siete días entre los mayores de 60 años.
La previsión del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), que aseguraba hace unos días en un informe que las nuevas sub variantes
 de ómicron, BA.4 y BA.5, serían “dominantes” en toda Europa y "probablemente" aumentarían los casos en las próximas semanas, parece estar haciéndose realidad.



Te puede interesar
aprobada-en-el-congreso-la-mocion-de-ciudadanos-para-eliminar-la-obligatoriedad-de-mascarillas-en-interiores-1648740510334
Aprobada en el Congreso la moción de Ciudadanos para eliminar la obligatoriedad de mascarillas en interiores
menopausia:-mucho-mas-que-sofocos-1666096587588
Menopausia: mucho más que sofocos
terapia-cart-leucemia-rara
Dos hospitales españoles realizan el primer ensayo clínico en el mundo contra una leucemia sin tratamiento