logo_medicina
Síguenos

Cuarta dosis de la vacuna contra la Covid para personas vulnerables

Será administrada en cuanto haya vacunas adaptadas a las nuevas variantes

Compartir
Cuarta dosis de la vacuna contra la Covid para personas vulnerables

Por Julia Porras

3 de junio de 2022

Carolina Darias ha asegurado que la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid llegará próximamente para las personas más vulnerables en cuanto estén adaptadas a las nuevas variantes. “Deberá, eso sí, establecerse el periodo más adecuado para administrarla”, ha confirmado.

Además, es muy probable que sea necesaria una cuarta dosis para los mayores de 80 años y residentes en centros de tercera edad.

Según la ministra, “la nueva situación nos ha llevado a un nuevo escenario en la Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19, tras la fase aguda de la pandemia, como fruto del trabajo de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y de la Comisión de Salud Pública del CISNS y que se aprobó en la Declaración de Zaragoza”.

No obstante, Darias ha asegurado que se continúa vigilando muy de cerca la pandemia, monitorizando los datos y los factores como son la incidencia acumulada en mayores de 60, las tasas de hospitalización y las de ingresados en UCI. Porque “el objetivo fundamental es proteger a los más vulnerables”.

Éxito de la campaña de vacunación
Por otro lado, la ministra de Sanidad ha explicado que el éxito de la Campaña de Vacunación en España es “un éxito de país” que ha sido reconocido internacionalmente por personas de la talla del director de la Organización Mundial de la Salud, en la reciente Asamblea Mundial celebrada en Ginebra.

“Hoy sabemos que el riesgo de hospitalización en los mayores de 60 años se redujo un 63% en los primeros dos meses de 2022 y el de fallecimiento, en un 57%. Cifras muy considerables que evidencian el éxito de país que nos referencia en el mundo”.

La vacuna española
La ministra ha recordado, además, que muy pronto se podrá contar con la vacuna española. “Tenemos nuestros mejores deseos y esperanzas puestas en la vacuna Hipra, la vacuna española que estábamos esperando y se sumará a otros preparados que ya se producen en España. Esto va a suponer un posicionamiento de España en la generación, producción y envasado de vacunas muy importantes”, ha dicho Darias.

 



Te puede interesar
casosgripeEspañacovid
Los casos de gripe en España superan ya a los de la Covid
liposuccion-primer-opcion-cirugia
La liposucción, primera opción en cirugía estética en el mundo
riesgos-de-comprar-online-los-alineadores-dentales-invisibles-1657197901569
Riesgos de comprar online los alineadores dentales invisibles