logo_medicina
Síguenos
Atención Primaria

Semergen pone en valor la investigación en sanidad en el X Congreso de Pacientes Crónicos

Centrado en trabajar por una mayor calidad de vida de los enfermos, se trata de un evento que cada año busca mejorar la situación de la Atención Primaria en nuestro país

Compartir

Por Aurora Molina, Andrea Martín

30 de mayo de 2024

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha celebrado la primera jornada del X Congreso Nacional de Pacientes Crónicos en Pontevedra. Un evento que cada año busca mejorar la situación de la Atención Primaria (AP) en nuestro país junto con la de los pacientes, los verdaderos protagonistas de nuestro sistema de salud.  

Diversos simposios sobre investigación en AP, talleres e historias personales de asociaciones que han puesto voz a los pacientes crónicos han marcado esta primera jornada. “El paciente es nuestra razón de ser, por eso decidimos ayudar y ser médico” ha declarado a Medicina Responsable Rafael Micó, vicepresidente 1º de Semergen.  

Uno de los escenarios que ha cobrado protagonismo en este primer día ha sido la investigación. Profesionales como Khalid S. Khan, profesor en la Faculad de Medicina de la Universidad de Granada, ha declarado que “la vida (en concreto la del paciente) no puede mejorar sin investigación”. A lo que ha añadido lo difícil que es investigar y que, por ello, “es muy importante la colaboración entre los profesionales y con los propios grupos de pacientes”.  

Sin duda, se trata de una jornada en la que los pacientes crónicos no han dejado de ser los protagonistas, en la que los profesionales médicos han puesto en valor la importancia de escucharles y atender sus necesidades en todo momento.  
 



Te puede interesar
descubren-caso-extremadamente-raro-hombre-tres-penes
Descubren un caso extremadamente raro de un hombre con tres penes
primer.trasplante-facial-mundo
El Hospital de Bellvitge realiza el primer trasplante facial del mundo con donante en asistolia controlada
umbrales-vida-tierra-sobrepasado
Siete de los nueve umbrales seguros para la vida en la Tierra ya se han sobrepasado