logo_medicina
Síguenos

Semergen se une a la Fundación OAFI para mejorar la asistencia a pacientes religiosos con problemas de salud articular

Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud articular

Compartir
Semergen se une a la Fundación OAFI para mejorar la asistencia a pacientes religiosos con problemas de salud articular

Por Medicina Responsable

14 de julio de 2023

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del proyecto “OAFI With You”, que brindar asistencia a pacientes religiosos que sufren problemas de salud articular.

La artrosis es una enfermedad crónica de las articulaciones que afecta a millones de personas en todo el mundo, y su impacto puede ser especialmente difícil para aquellos que tienen creencias religiosas arraigadas. Un movimiento en la práctica de todo tipo de fe, como es el arrodillarse, puede convertirse en un gran reto para personas con patologías articulares.

El proyecto "OAFI With You" tiene como objetivo abordar las necesidades específicas de los pacientes religiosos, brindando atención médica de calidad y teniendo en cuenta sus creencias y prácticas religiosas. Por ello, desde Semergen han otorgado una donación que permitirá a OAFI implementar una serie de iniciativas, como la capacitación del personal médico en la comprensión de las prácticas religiosas y la adaptación de los programas de rehabilitación y terapia física, para asegurar que se respeten los requisitos espirituales de cada paciente.

Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud articular, al mismo tiempo que reconoce la importancia de abordar las necesidades particulares de cada paciente, en este caso de aquellos que siguen prácticas religiosas.

El doctor José Polo, presidente de Semergen, expresó su satisfacción por apoyar este proyecto y destacó la importancia de garantizar que todos los pacientes reciban una atención médica adecuada y respetuosa con sus creencias. Además, agradeció a OAFI su dedicación y compromiso con esta causa, y expresó su confianza en que la donación realizada contribuirá de manera significativa a mejorar la vida de los pacientes religiosos con problemas de salud articular.

Por su parte el doctor Josep Vergés, presidente de OAFI, ha señalado que “es todo un orgullo para la Fundación poder lanzar esta colaboración, con la que podremos ayudar a numerosas personas de nuestro país en la práctica de su espiritualidad, mejorando así su calidad de vida y asegurando que puedan vivir su fe de la mejor manera posible”.



Te puede interesar
cinco-regalos-reyes-magos-salud
Cinco regalos de salud para estos Reyes
joven-cientifico-14-anos-jabon-cancer-piel
Un joven estadounidense de 14 años crea un jabón para tratar el cáncer de piel
nuevo-sistema-robotico-que-ayuda-a-los-ninos-a-caminar-1654686101302
Nuevo sistema robótico que ayuda a los niños a caminar