logo_medicina
Síguenos
Atención Primaria

Día de la Atención Primaria

Semergen presentó ayer su documental “Cerca de Ti”

La sala Cinesa Proyecciones de Madrid emitió el documental íntegro, de 60 minutos, que ha sido producido por Medicina Responsable en colaboración con Atlantia Media

Compartir

Por Gema Puerto

12 de abril de 2023

María José Castillo, Alfonso Barquilla, Pilar Borraz, Paula Mendívil y Pere Beato son médicos de Atención Primaria y les apasiona su profesión. Como ellos aseguran, ser médico de familia “es una forma de vida”, y así lo han querido mostrar en el documental “Cerca de Ti”, dejando entrar en sus casas y en sus consultas a las cámaras de televisión para mostrar la radiografía de la realidad de la Medicina de Familia en España.

El documental fue presentado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, ayer a las 19 horas en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid. Con sus relatos, contados en primera persona, el espectador descubrirá las voces de los distintos médicos de nuestro país; sus intereses, sus preocupaciones y sus miedos.

En “Cerca de Ti”, la sociedad conocerá el tremendo esfuerzo que realizan los médicos de Atención Primaria día tras día, por dar el mejor servicio posible a sus pacientes, que para ellos son su segunda familia. Tal y como señaló la directora del documental, Carmen Domínguez, “buscábamos personas con luz propia y las encontramos. Ellos nos han abierto su vida, sus corazones y sus casas. Ha sido fácil hacer un documental sobre los médicos de Atención Primaria. Queríamos tener una visión 360º de su trabajo y de su vida, 24 horas al día y 365 días al año, dando su vida por sus pacientes, escuchándolos, consolándolos y aconsejándolos en todo lo que necesitan”.

En 60 minutos, “Cerca de ti” reivindica el papel trascendental del médico de familia dentro de la sanidad pública española. “Queremos revalorizar la figura de los médicos. El 63% de los médicos de nuestro país son mujeres y el 43% son jóvenes menores de 40 años. Nuestra labor es fundamental y con la visión de estos cinco médicos queremos mostrar como ellos son parte de la columna vertebral del sistema sanitario. Queremos enseñar a los futuros médicos de España cómo va a ser su trabajo”, explicó José Polo, presidente de Semergen.



Te puede interesar
pediatras-creacion-ministerio-infancia-adolescencia
Los pediatras consideran “positiva” la creación de un Ministerio de Infancia y Juventud
detectado-un-caso-de-viruela-del-mono-en-un-bebe-de-siete-meses-en-madrid
Detectado un caso de viruela del mono en un bebé de siete meses en Madrid
es-el-desayuno-la-comida-mas-importante-del-dia-1661932277053
El desayuno ¿es o no la comida más importante del día?