logo_medicina
Síguenos

Resines y Miguel Ríos: "Atención Primaria, ahora o nunca"

Compartir
Resines y Miguel Ríos: "Atención Primaria, ahora o nunca"

Por Medicina Responsable

7 de septiembre de 2022

Saturación, desigualdad, falta de recursos, excesiva burocracia. Estos son algunos de los problemas a los que se enfrenta la Atención Primaria en nuestro país. Problemas que, desde la pandemia, se han hecho mucho más visibles. 

Por ello, y como parte de la campaña “¡Ahora! o nunca”, que hace unos meses lanzó Semergen, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, con el objetivo de denunciar la situación insostenible de la AP, rostros conocidos del mundo de la cultura, como el actor Antonio Resines o el cantante Miguel Ríos, han alzado la voz para recordar que la medicina de familia no puede esperar más.

Semergen lleva años denunciando la necesidad de aumentar la capacidad resolutiva de la AP. "Tenemos una gran sanidad pública construida, pero gravemente herida, por lo que es el momento de propiciar la reconstrucción de nuestro sistema", asegura José Polo, presidente de Semergen.

Para abordar todos los problemas a los que se enfrentan, Semergen plantea diferentes acciones que pasan por la necesidad de llegar a un gran consenso social para identificar la cantidad de inversión y recursos que hay que dedicar a la Sanidad. Además, el presidente de Semergen ve necesaria la puesta en marcha de un análisis de dotación de personal. “No existe en España un registro de profesiones sanitarias correctamente realizado”, afirma.  Todos estos motivos justifican que “el momento es ¡Ahora!. La Atención Primaria no puede esperar más”.


 



Te puede interesar
los-adolescentes-frente-al-estres-y-la-ansiedad-de-la-ebau-1654588632350
Los adolescentes frente al estrés y la ansiedad de la EBAU
profesionales-de-atencion-primaria-a-favor-de-incorporar-pruebas-diagnosticas-1647937693774
Profesionales de Atención Primaria a favor de incorporar pruebas diagnósticas
en-este-otono-cuidado-con-las-setas-1666356401977
En este otoño, cuidado con las setas