logo_medicina
Síguenos

Semergen clausura sus X Jornadas de Diabetes apostando por las nuevas tecnologías

Durante los días 17 y 18 de marzo se han celebrado estas jornadas con un éxito de asistencia de más de 400 médicos

Compartir
Semergen clausura sus X Jornadas de Diabetes  apostando por las nuevas tecnologías

Por Gema Puerto

21 de marzo de 2023

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha celebrado con éxito sus jornadas nacionales de diabetes. Un año más, los médicos de atención primaria de nuestro país han compartido experiencias y conocimiento en el campo de esta enfermedad.

Como broche final a las jornadas, se llevó a cabo la conferencia “La diabetes del futuro”, moderada por el doctor Ezequiel Arranz, coordinador del Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen y presidente del comité científico de las jornadas, e impartida por el doctor Cristóbal Morales Portillo, médico especialista en endocrinología y nutrición en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

El objetivo fue el de trasladar a los asistentes la revolución que se está viviendo en el campo de la diabetes con la aparición de las nuevas tecnologías aplicadas al control de la glucosa. Durante la exposición, se profundizó en la relevancia de conocer los datos de glucosa en tiempo real y en conocer cómo mejorar la patología de la diabetes a través de la conectividad de los dispositivos de medición de la diabetes con otras tecnologías como los sistemas de infusión de insulina, las plumas inteligentes de insulina, el teléfono móvil o los relojes inteligentes, para que el profesional sanitario disponga de toda la información relevante para el tratamiento de la enfermedad.



Te puede interesar
europa-detecta-ya-324-casos-de-salmonelosis-vinculados-a-los-productos-de-kinder-1652960245020
Europa detecta ya 324 casos de salmonelosis vinculados a los productos de Kinder
servicio-ciudadanos
Sigo al servicio de los ciudadanos
un-nuevo-tratamiento-permite-el-trasplante-de-rinon-a-pacientes-inoperables-1661510772725
Un nuevo tratamiento permite el trasplante de riñón a pacientes inoperables