logo_medicina
Síguenos
Atención Primaria

46º Congreso Nacional de Semergen

Formación e investigación: el impulso del Congreso Nacional de Semergen para revitalizar la medicina de familia

El programa del congreso contempla hasta 170 actividades para el desarrollo de las competencias de los médicos de Atención Primaria

Compartir

Por Juan García, Ana Rosa Martos

3 de octubre de 2024

En el arranque del Congreso Nacional de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la entidad ha subrayado la importancia de dar un impulso a la especialidad a través de la formación y la investigación en el sector.

El Bilbao Exhibition Centre acoge durante los próximos tres días una completa agenda científica con hasta 170 actividades, talleres y mesas redondas para potenciar las habilidades y competencias profesionales, así como abordar las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías. Desde Semergen pretenden que este congreso sirva también para aportar soluciones frente a los problemas de la Atención Primaria. 

Esta edición marca el inicio de una nueva etapa en la asociación con la nueva junta directiva, en la que mantienen sus reivindicaciones para la especialidad, pero con una mirada renovada de cara a afrontar el relevo generacional en el sector.

El desarrollo profesional de los médicos de familia es la razón de ser de este congreso para fortalecer el sector que, desde Semergen, definen como la columna vertebral del sistema sanitario: la Atención Primaria. 



Te puede interesar
eurocamara-contra-ampliar-prohibicion-fumar-vapear-espacios-aire-libre
La Eurocámara, en contra de ampliar la prohibición de fumar y vapear en espacios al aire libre
junta-andalucia-cierra-residencia-privada-ancianos-incumplir-normas-higienico-sanitarias
La Junta de Andalucía cierra una residencia de ancianos por incumplir las normas sanitarias
fallecidos-residencias-pandemia-es-retorcer-dolor-matute
“Volver con el tema de los fallecidos en las residencias durante la pandemia es retorcer el dolor innecesariamente. Me repugna”