logo_medicina
Síguenos

El cupón de la ONCE del 15 de febrero inaugura el 50 aniversario de Semergen

Desde la ONCE afirman que, con este cupón, buscan reconocer, apoyar y reivindicar la labor de los médicos de familia, “que son la base del sistema sanitario”

Compartir
El cupón de la ONCE del 15 de febrero inaugura el 50 aniversario de Semergen

Por Andrea Martín

8 de febrero de 2023

El cupón de la ONCE del próximo 15 de febrero dará el pistoletazo de salida al 50 aniversario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen. Cinco millones de cupones se difundirán a partir de mañana por toda España para su venta

Con este cupón, la sociedad busca reconocer, apoyar y reivindicar la labor de los médicos de familia “que son la base del sistema sanitario y que han trabajado tan duro durante y después de la pandemia”, señala la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Imelda Fernández. “Para nosotros este cupón significa poder acercarnos a vosotros y daros las gracias por lo que hacéis a diario. Es un reconocimiento para los que están siempre a pie de calle, tratando de mejorar la sociedad con su profesionalidad y su entrega y dispuestos a paliar situaciones difíciles, en cualquier momento".

El presidente de Semergen, José Polo, ha recalcado durante la presentación del cupón que “poder comenzar la celebración de nuestro 50 aniversario junto a la ONCE es un honor para Semergen y todos sus socios, nos sentimos muy orgullosos de su labor y de que nos hayan elegido para protagonizar el cupón especial del 15 de febrero”. Además, apuntó encontrarse "muy felices de este medio siglo. Seguiremos trabajando duro para seguir formando y fomentando la investigación en la Medicina de Familia por lo menos 50 años más".

Semergen nació en 1973 con el objetivo de mejorar la competencia de los profesionales médicos, fomentar la investigación y facilitar la formación continuada con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los pacientes. En palabras de Rafael Micó, vicepresidente de Semergen, “el estar al servicio de los ciudadanos y pacientes es nuestra razón de ser. Como sociedad científica desde siempre hemos buscado estar bien formados, fomentar la investigación y hacer todo lo necesario y posible para mejorar la Atención Primaria”.



Te puede interesar
nueva-sonda-ritmo-envejecimiento
Desarrollan una sonda que permite detectar el ritmo del envejecimiento
inteligencia-artificial-espacio-comun-datos-pacientes-medicina
La inteligencia artificial y la necesidad de un espacio común de datos
relacionan-insomnio-hipertension
Investigadores estadounidenses relacionan el insomnio en las mujeres con la hipertensión