logo_medicina
Síguenos
Atención Primaria

Correos lanza un sello conmemorativo por el 50 aniversario de Semergen

Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria culminan así los actos de celebración de esta efeméride con el objetivo de reconocer la labor de la Medicina de Familia

Compartir

Por Juan García, Ana Rosa Martos

24 de abril de 2024

Correos ha emitido un sello conmemorativo dedicado al 50 aniversario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), poniendo así el broche de oro a la celebración de esta efeméride que ha incluido numerosas actividades organizadas por la sociedad.

El doctor José Polo, presidente de Semergen, ha destacado en el acto de presentación de este sello que esta acción supone “un reconocimiento al trabajo realizado por Semergen durante nuestro medio siglo de vida”, así como al colectivo de profesionales de Medicina de Familia. El doctor destaca que se trata de un “hito y una responsabilidad” por lo que se muestra agradecido de que desde Correos ayuden a concienciar sobre “la necesidad de que nuestro sistema sanitario público mejore y se fomente la inversión”.

Para el comisario de los actos del 50 aniversario y vocal de la junta directiva de Semergen, el doctor Manuel Jiménez, el sello representa “una forma de reflejar nuestra historia y transmitir uno de los acontecimientos más relevantes de nuestra sociedad”. El doctor Jiménez subraya que el sello es “un soporte inigualable para crear conciencia sobre el valor de la medicina de familia y los profesionales que la ejercen”. A pesar de ser un elemento “frágil y pequeño”, apunta que tiene la capacidad de perdurar en el tiempo como emblema de un momento reseñable. 

Por su parte, el presidente de Correos, Pedro Saura, ha destacado que “la filatelia es una ventana a la cultura, la historia y a los avances y progresos que realizamos como país”. El presidente de Correos ha destacado los vínculos que existen entre la labor de esta entidad y la de los médicos de familia para proporcionar un servicio que alcanza a todos los ciudadanos, independientemente de donde se encuentren. Una visión que comparten desde Semergen: “Correos ha permitido que hasta el rincón más aislado del país se pueda comunicar. Igual que la medicina de familia, que ha permitido esa vertebración para llegar hasta el último rincón de España y hasta el ciudadano más aislado. Ahí llega un médico de cabecera aunque sea andando”. 

Desde Semergen se muestran orgullosos de este reconocimiento al trabajo de los médicos de Atención Primaria y confían en que sirva para dejar constancia de la importancia de defender la profesión.



Te puede interesar
impacto-microtraumas-salud-rosa-molina
Rosa Molina: “Microtraumas como divorcios o acoso pueden impactar en la salud mental”
diario-cirujano-en-burundi
Día 4: A pesar del agotamiento, las cirugías continúan
hombre-borde-muerte-contagio-virus-mono-B
Un hombre, al borde de la muerte, tras contagiarse del virus del mono B