logo_medicina
Síguenos

El V congreso SEMERGEN-SEFAC se centra en la comunicación médica

Tendrá lugar en el World Trade Center de Zaragoza los días 23 y 24 de junio

Compartir
El V congreso SEMERGEN-SEFAC se centra en la comunicación médica

Por Eva Abajo

22 de junio de 2023

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrarán de forma conjunta la quinta edición del Congreso SEMERGEN – SEFAC, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio en el World Trade Center de Zaragoza y reunirá a médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios.

El Congreso SEMERGEN - SEFAC es una iniciativa pionera que busca fortalecer la colaboración entre los médicos de atención primaria y la farmacia comunitaria. Bajo el lema “Construyendo la colaboración médico-farmacéutico-pacientes”, el evento contará con un programa científico y se abordarán temas de gran relevancia en el día a día de la atención primaria, centrada en el paciente. En el congreso participarán reconocidos expertos y se facilitarán espacios de networking y encuentros entre profesionales de ambas sociedades.

Carpa de salud médico-farmacéutica

Entre las actividades organizadas figura la primera carpa de salud médico-farmacéutica, en la que médicos de atención primaria y farmacéuticos ofrecerán distintos servicios agrupados en áreas temáticas, para promover la salud entre la población. "Este Congreso conjunto es una oportunidad única para estrechar lazos entre la atención primaria y la farmacia comunitaria, dos pilares fundamentales del sistema de salud en nuestro país", afirma el doctor José Polo, presidente de SEMERGEN. 

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador la doctora Aurora García Lerín, comentó el papel esencial que desempeña la farmacia comunitaria “en el seguimiento y control farmacoterapéutico de los pacientes. Este congreso nos brinda la oportunidad de fortalecer la colaboración entre la atención primaria y la farmacia comunitaria”.

En su intervención, Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, definió el evento como una “excelente oportunidad para generar sinergias en torno a la práctica colaborativa y el desarrollo de proyectos comunes”, mientras que Ana Molinero, presidenta del Comité Científico del Congreso, destacó la importancia de “tener una atención primaria reforzada y coordinada, que cuente con el apoyo decidido de la Administración”.

 

 

 



Te puede interesar
farmaceuticos-premios-reconocimientos
Los farmacéuticos entregan sus Premios Panorama y Medallas de la Profesión
sector-salud-informe-idis-motor-principal-estado-bienestar
El sector salud, motor principal del estado de bienestar
cuando-los-ninos-dejan-de-respirar-1647937693783
El asma es la patología que más hospitalizaciones infantiles provoca