logo_medicina
Síguenos

Comienza el III Congreso de Medicina Rural Semergen

Los días 12 y 13 de mayo se celebra en Trujillo, Cáceres, este encuentro que cuenta con cerca de 300 médicos

Compartir
Comienza el III Congreso de Medicina Rural Semergen
Semergen

Por Andrea Rivero

12 de mayo de 2023

A lo largo de la historia, los médicos rurales han conseguido que la asistencia sanitaria llegue a los lugares más alejados, practicando una medicina que mezclaba la tradición con lo natural y la escasez de recursos y comunicaciones con la ciencia con el ojo clínico, la experiencia y la incertidumbre. Aspectos que, en determinadas circunstancias, se mantienen en la actualidad y que han hecho del médico rural un amante apasionado de su profesión. Semergen siempre ha defendido la medicina rural, ya que “siempre ha sido y es parte de su origen y razón de ser”. Con esta idea como eje, celebran el III Congreso de Medicina Rural de Semergen los días 12 y 13 de mayo en Trujillo, Cáceres. Este encuentro cuenta con la presencia de alrededor de 300 médicos, 70 comunicaciones y ocho resultados de trabajos de investigación. 

De acuerdo con el presidente de Semergen, el doctor José Polo, “en Semergen somos rurales desde nuestro nacimiento y seguimos siéndolo. Estamos muy orgullosos de poder celebrar juntos los 50 años de nuestra sociedad durante este 2023. Este III Congreso de Medicina Rural es parte de esta celebración, es parte de nuestra esencia”. 

El congreso consta de mesas de actualización, seminarios, talleres, cine fórum y tertulias que giran en torno a los siguientes temas: oncología y España vaciada, concretamente sobre el cáncer de pulmón; cuidados paliativos en el mundo rural, valoración nutricional en el paciente frágil, vacunas del adulto, en especial la del herpes zoster y la salud mental en medio rural, entre otros. Pero esto no es todo, también se proyectará la película documental, producida por Medicina Responsable en colaboración con Atlantia Media, “Cerca de ti”, que da una visión cercana e integral del verdadero médico rural, mostrándonos los problemas y las virtudes de ser médico de familia. 



Te puede interesar
sanidad-financia-medicamento-dejar-fumar
Sanidad financia un nuevo medicamento para dejar de fumar
llega-a-europa-el-primer-medicamento-para-el-tratamiento-agudo-y-preventivo-de-la-migrana-1651160981590
Llega a Europa el primer medicamento para la migraña
prueba-ecografica-final-embarazo-detecta-bebes-riesgo
Una prueba ecográfica al final del embarazo detecta a bebés de riesgo