logo_medicina
Síguenos
Atención Primaria

“El problema de la Atención Primaria no se va a solucionar en una pelea sindical”

Desde SEMERGEN han señalado que, aunque están a favor de las reivindicaciones que están haciendo los sindicatos, no es el momento oportuno

Compartir

Por Lucía de Mingo

24 de noviembre de 2022

“Hay que sacar la reforma de la Atención Primaria de los momentos de lucha sindical y de lucha electoral”, este es el claro mensaje que ha lanzado José Polo, el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).  

También hace hincapié en que hay que sacar esta lucha del debate político y buscar un consenso amplio entre las sociedades científicas. “Las protestas son lógicas y normales porque la situación es caótica, pero no es el momento oportuno”. El doctor Polo ha señalado en que si se quiere reformar la Atención Primaria hay que tener una política de Estado con una voluntad y un consenso que transforme realmente el sistema sanitario. “Hemos construido un buen edificio, si no cambiamos el tejado del edificio, la estructura, los cimientos… el edificio se hunde, y esto es lo que está pasando”. 

El presidente también ha recalcado que no se trata tan solo de mejorar la retribución de las horas o de los honorarios, “estamos hablando de aumentar la capacidad de resolución y la inversión, y eso lo tienen que hacer las fuerzas políticas”. Además, ha dejado claro que SEMERGEN quieren aportar soluciones para reformar y mejorar la Atención Primaria, “de las mejoras de las condiciones laborales se deben encargar los sindicatos, que están protestando con razón. Estoy a favor de lo que están reclamando los sindicatos, no voy a estar en contra de la mejora de las situaciones laborales. Entiendo perfectamente todas las protestas”.

Además, el doctor Polo ha reivindicado que se escuche más a todas las sociedades científicas porque tienen un papel fundamental dentro del sistema sanitario público y como garantes de la calidad de la asistencia sanitaria.



Te puede interesar
Atención Primaria caída libre SEMERGEN
La Atención Primaria está en “caída libre”, según SEMERGEN
el-virus-que-causa-la-bronquiolitis-principal-motivo-de-hospitalizacion-en-menores-de-dos-anos-1652443722165
La bronquiolitis, principal motivo de hospitalización en menores de dos años
la-mordedura-de-la-mosca-negra-podria-transmitir-distintos-virus-1652787932829
La mordedura de la mosca negra podría transmitir distintos virus