logo_medicina
Síguenos

Tras ser operado de una cardiopatía congénita, Ibrahima vuelve a casa por Navidad

El pequeño de 10 años viajó el pasado mes de septiembre desde Benin (África) hasta Córdoba para ser intervenido. Ahora, podrá pasar la nochevieja junto a su familia

Compartir
Tras ser operado de una cardiopatía congénita, Ibrahima vuelve a casa por Navidad

Por Andrea Martín

28 de diciembre de 2022

Tras permanecer tres meses alejado de su familia y amigos, el pequeño Ibrahima ha podido regresar a casa por Navidad.  

El pasado mes de septiembre, este pequeño de 10 años viajó desde Benin (África) hasta Córdoba, gracias al programa “Viaje hacia la Vida”, de la Fundación Tierra de hombres, para ser intervenido de una cardiopatía congénita en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. 

Según comentan desde la fundación, Ibrahima se ha adaptado muy bien a la ciudad y se ha familiarizado con el idioma. De hecho, el pequeño cerró su estancia en España disfrutando del último partido del año del Córdoba CF, a cuyo estadio ha acudido como un aficionado más.

Su familia de acogida en España, Vicente y María Jesús, y la responsable del programa, Cristina Camacho, han despedido en el aeropuerto al pequeño, que podrá pasar el fin de año en casa junto a su familia bilógica. 

Desde las redes sociales de la fundación, han agradecido a todas las personas que han hecho posible que Ibrahima pueda regresar a su hogar. “Gracias a la labor altruista de incalculable valor que realiza el equipo médico participante en nuestro programa y al apoyo de diferentes personas e instituciones. Millones de gracias a los que nos apoyáis y hacéis posible este Viaje. ¡Feliz regreso a casa, Ibrahima! ¡Nunca te olvidaremos!”.



Te puede interesar
virus-nipah-india
Virus Nipah, el patógeno que tiene en alerta a la India
la-oms-pide-a-los-homosexuales-reducir-la-cantidad-de-parejas-sexuales-para-controlar-la-expansion-de-la-viruela-del-mono
La OMS pide a los homosexuales reducir el número de relaciones para controlar la viruela del mono
luz-verde-primer-cart-europeo-eficaz-mieloma-multiple-recaida
Luz verde al primer CAR-T europeo eficaz contra el mieloma múltiple en recaída