logo_medicina
Síguenos

Uniteco, correduría oficial de la Federación Española de Médicos Iberoamericanos

La compañía ofrecerá asesoramiento especializado y cobertura integral para las necesidades de estos profesionales en España

Compartir
Uniteco, correduría oficial de la Federación Española de Médicos Iberoamericanos
Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco // Fuente: Uniteco

Por Aurora Molina

11 de abril de 2024

El pasado martes 9 de abril tuvo lugar la presentación de la Federación Española de Médicos Iberoamericanos (FEAMIB) en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid. El objetivo del evento era poner en valor a los médicos latinos y su importancia en el sistema sanitario público y privado español, tal y como reconoció la propia Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Los representantes de las distintas asociaciones de médicos iberoamericanas se han unido para crear esta federación con la intención de luchar contra la problemática que sufren los médicos iberoamericanos para ejercer su profesión en España. “Más de 1.200 médicos están esperando la homologación del título de medicina general. A pesar de las medidas que se han ido tomando, todavía falta mucho por hacer. También más de 1.100 médicos lo esperan para su especialidad. Están realizando trabajos poco cualificados cuando faltan médicos en España”, ha declarado Giovanni Provenza, presidente de FEAMIB.

 “Es un orgullo presentar esta iniciativa en la Comunidad de Madrid. Esta federación va a servir para trabajar al servicio de nuestros ciudadanos. Estamos hablando de profesionales sanitarios perfectamente cualificados y desde las instituciones nuestro deber es integraros en el sistema de salud. Llevamos tiempo trabajando en ello y ya se están tomando las medidas para facilitar vuestra homologación”, resaltó Matute al respecto. 

Uniteco, aliado clave 

FEAMIB ha llegado a un acuerdo con Uniteco, correduría de seguros dedicada al sector sanitario español. De esta manera, los asociados podrán disponer de un asesoramiento personalizado con condiciones especiales. 

“Uniteco ayudará a los médicos iberoamericanos a conseguir el seguro de salud más adecuado para sus necesidades y presupuesto, asegurándose de que estén completamente protegidos y cumplen con los requisitos legales. La colaboración entre FEAMIB y Uniteco representa un paso importante para apoyar a los médicos iberoamericanos en su integración en el sistema de salud español. Vamos a brindarles el respaldo necesario para su éxito y seguridad en su entorno profesional”, concluyó Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco. 



Te puede interesar
proyecto-hope-premio-latido-humanizacion
Proyecto HOPE, Premio Latido a la Humanización de la Medicina
mascarillas-no-obligatorias-viernes-consejo-interterritorial
Las mascarillas podrían dejar de ser obligatorias el viernes
"epoc-facil"-el-nuevo-manual-de-intervencion-agil-en-la-enfermedad-pulmonar-obstructiva-cronica-1663927906968
Nuevo manual de intervención en la EPOC