logo_medicina
Síguenos

Un muerto y 27 heridos en un incendio de una residencia de ancianos en Asturias

El incendió se originó en la primera planta de un edificio de tres alturas, donde se localizaba la habitación de la fallecida

Compartir
Un muerto y 27 heridos en un incendio de una residencia de ancianos en Asturias
Hospital HUCA. Wikipedia

Por Gema Puerto

13 de septiembre de 2023

Una mujer de 76 años ha fallecido, y otras 27 personas han resultado heridas, tres de ellas graves y 24 leves, por inhalación de humo, en un incendio ocurrido esta pasada madrugada en una residencia de la tercera edad ubicada en Valdesoto, en Siero, Asturias, en la que había un centenar de personas.

La fallecida era una residente que fue localizada en la habitación 402 de la primera planta de la residencia. Otra mujer, una trabajadora de 46 años, herida de gravedad, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. 

Otras dos personas con pronóstico menos grave fueron trasladadas, una al HUCA y otra al hospital de Cabueñes, en Gijón. El resto de los 24 afectados fueron evacuados con pronóstico leve a diferentes hospitales. 

Cuando los primeros equipos de bomberos llegaron a la residencia, el fuego estaba ya muy desarrollado en la primera planta. En concreto, en una habitación donde había mucha carga de fuego, que fue en la que se localizó a la mujer fallecida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.23 horas y los bomberos desplazados al lugar dieron el incendio por controlado pasada la una y media de la madrugada.



Te puede interesar
majadahonda-las-rozas-pozuelo-los-tres-municipios-donde-mas-se-vive
Tres municipios de Madrid tienen la mayor esperanza de vida de España
la-soledad-envejece-mas-que-el-tabaquismo
La soledad envejece más que el tabaquismo
juan-abarca-abre-noveno-hospital
Juan Abarca: “Para el año que viene abriremos el noveno hospital en Madrid”