Por Andrea Martín
3 de noviembre de 2022La policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a un menor de edad que se hacía pasar por médico de emergencias. El falso doctor llamaba a los servicios de urgencia, identificándose como médico, preguntando si había algún aviso. Aparte de la asistencia domiciliaria a diferentes pacientes, el joven llegó a trasladar a un enfermo a un centro sanitario.
Los hechos sucedieron a finales de agosto cuando agentes policiales de Seguridad Ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles la asistencia de un posible paciente psiquiátrico. Los policías observaron que el “sanitario” al cargo tenía unos comportamientos extraños. En algunos momentos actuaba con seguridad y en otros de forma “pueril”. Tras esta intervención, se inició una investigación para identificar al individuo y comprobaron que el supuesto médico era un menor de edad sin ningún tipo de titulación sanitaria. Según fuentes policiales contactadas por Medicina Responsable “el chico tenía mucha labia y don de gentes”.
Una vez identificado, comprobaron que el menor había contratado un servicio de ambulancias 24 horas del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencia. El joven estaba contratado en una residencia de ancianos, donde también trabaja la madre, por lo que los investigadores creen que el servicio de ambulancias utilizado es el mismo con el que opera el centro de mayores. “No se sabe cómo pudo alquilar la ambulancia, se cree que podría haber sido por la empresa donde trabajaba, pero me parece muy extraño por la cantidad de requisitos que hacen falta”, señalan las fuentes policiales.
El joven, que ha sido dejado en libertad provisional a la espera del juicio, se enfrenta a un delito de intrusismo profesional.