logo_medicina
Síguenos

Los términos médicos más buscados en Google en 2023

Muchos son los pacientes que, atrapados en la espiral que provoca la ansiedad médica, escudriñan soluciones a golpe de teclado

Compartir
Los términos médicos más buscados en Google en 2023
Foto de Sven Brandsma en Unsplash

Por Pedro Gargantilla, director médico de Medicina Responsable

29 de diciembre de 2023

En “Desmontando a Harry” (1997) el cineasta americano Woody Allen señala que las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son “te quiero”, sino “es benigno”. Siguiendo este consejo muchos son los que, atrapados en la espiral que provoca la ansiedad médica y el temor constante a sufrir una enfermedad, escudriñan soluciones a golpe de teclado en la consulta del doctor Google. Un fenómeno que se viene conociendo desde hace algún tiempo como cibercondría.

A lo largo del 2023 los términos más buscados en el gigante tecnológico han sido "COVID-19", tanto en aspectos relacionados con la sintomatología, el tratamiento y la prevención, seguido de "diabetes" e "hipertensión arterial".

En un honroso cuarto lugar aparece "cáncer", seguido del término "síndrome metabólico y "enfermedad de Alzheimer". El listado de los diez términos más buscados lo cierran la depresión, el asma, la artritis y la EPOC, un trastorno pulmonar que figura ya como la cuarta causa de muerte en nuestro país.



Te puede interesar
nuevo-programa-rires-semergen
“Ready to research”, programa para desarrollar competencias en investigación de los residentes
tecnica-no-invasiva-celulas
Una técnica no invasiva revela cómo la expresión genética de las células cambia con el tiempo
mozart-alivia-dolor-nana-bebes
Mozart alivia el dolor de los recién nacidos en las pruebas médicas