Por Medicina Responsable
4 de noviembre de 2024El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha suspendido la actividad ambulatoria programada para la tarde de este lunes por el temporal de lluvia, aunque mantiene la actividad en urgencias, oncología y diálisis, tal y como han informado este lunes a través de un mensaje de X (antiguo Twitter).
A esta decisión se suman los hospitales de Bellvitge, Viladecans y Martorell (Barcelona), que han desprogramado la actividad no urgente de tarde siguiendo la recomendación de Protecció Civil, debido a las "dificultades de acceso, sobre todo del Baix Llobregat" causadas por el temporal DANA.
Protecció Civil ha enviado este lunes una alerta a los móviles en las comarcas del Baix Llobregat, Garraf (Barcelona), Barcelonès y La Selva (Girona) para extremar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios ante la probabilidad de lluvias continuadas y torrenciales en esa zona.
Fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat han informado a Europa Press que el motivo es "proteger la integridad de la ciudadanía dada la dificultad y el riesgo que hay en los desplazamientos".
Desde la Conselleria de Salud han asegurado que se prevén que "haya más desprogramaciones" en los servicios hospitalarios de las zonas afectadas por las lluvias de este lunes.