logo_medicina
Síguenos

Semergen y Sefap apuestan por la investigación conjunta y la seguridad de los medicamentos

Semergen y Sefap se unen con el objetivo de ayudar a la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud

Compartir
Semergen y Sefap apuestan por la investigación conjunta y la seguridad de los medicamentos

Por Andrea Martín

26 de julio de 2022

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el diseño de estrategias en temas de investigación y seguridad en medicamentos.

Con este acuerdo ambos buscan favorecer la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y facilitar la garantía social de su formación. “Para nosotros es muy importante poder trabajar de la mano con Sefap, nuestra colaboración y trabajo conjunto beneficiará no solo a los asociados de Semergen y Sefap, sino también a los pacientes que ambos atendemos. Avanzar juntos en la formación es fundamental para que los profesionales que formamos parte de ambas sociedades estemos actualizados y sigamos generando entornos innovadores”, afirma el Doctor José Polo, presidente de Semergen.

Por su parte, José Manuel Paredero, presidente de Sefap, afirma que el presente convenio “abre una etapa de colaboración que permitirá realizar proyectos de investigación y actividades de formación conjunta que seguro ayudarán a nuestros socios a beneficiarse de la experiencia y conocimiento de una sociedad como Semergen”.



Te puede interesar
idis-normalizar-actividad-sns
La Fundación IDIS apuesta por normalizar la actividad de la sanidad privada en el SNS
alergia-primavera
Así va a ser la primavera para los alérgicos
europa-alerta-bacteria-multiresistente-shigella
Europa alerta del aumento de casos de la bacteria multiresistente Shigella