logo_medicina
Síguenos

Seis hospitales españoles, entre los 100 mejores del mundo

La lista Worlds Best Hospital 2023 reconoce los 250 mejores hospitales en 28 países. La Paz encabeza la lista de los españoles en el puesto 53

Compartir
Seis hospitales españoles, entre los 100 mejores del mundo

Por Julia Porras

2 de marzo de 2023

Un año más, varios hospitales españoles han entrado a formar parte del selecto club de la lista “Worlds Best Hospital 2023”, que reconoce los mejores 250 hospitales en 28 países.

El primer centro español en este ranking es el Hospital Universitario de la Paz, que se sitúa en el puesto 53, seguido muy de cerca por el Hospital Clínico de Barcelona, en el puesto 62. 

Completan la lista de los mejores centros sanitarios españoles el Hospital Universitario 12 de Octubre, situado en el puesto 72, seguido del catalán Vall d`Hebron, en el puesto 83, del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que se sitúa en el puesto 90 y de la Clínica Universidad de Navarra, que aparece en el puesto 97. Este último, además, se sitúa en el puesto 39 por especialidades, concretamente en la especialidad de oncología, en una relación de 300 hospitales especializados en esta área.

Fuera de los 100 primeros, pero también dentro de esta lista, encontramos el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, en el puesto 152; el Politécnico La Fe de Valencia, en el 205; la Fundación Jiménez Díaz, en el 211, y por detrás. pero muy seguidos, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el 216. Por último, aparecen el Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en el 220, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, en el puesto 230 y el Marqués de Valdecilla de Santander, que ocupa el puesto 245 del ranking.

Para la elaboración de esta lista, que lleva a cabo la firma global de datos Statista, se tienen en cuenta varios factores como la investigación de primera clase y la innovación. “Las mejores instituciones también comparten otra cualidad: la consistencia. Los mejores hospitales del mundo atraen constantemente a las mejores personas y brindan los mejores resultados para los pacientes, así como las nuevas terapias e investigaciones más importantes. De todos los hospitales del mundo, relativamente pocos pueden hacer todas esas cosas año tras año”, aseguran los creadores de la lista.



Te puede interesar
investigadores-espanoles-12-octubre-nueva-terapia-cancer-pulmon
Investigadores españoles descubren una nueva terapia contra el cáncer de pulmón
paralizacion-normas-salud
El adelanto electoral paraliza algunas de las leyes de salud que estaban en trámite
el-sarcoma-es-uno-de-los-canceres-con-menos-prevalencia-pero-uno-de-los-mas-mortales-1657707953209
El sarcoma: uno de los cánceres con menos prevalencia pero con mayor mortalidad