logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

El grado en gestión sanitaria será una realidad “próximamente”, según SEDISA

Domingo del Cacho, presidente de la agrupación madrileña SEDISA, insistió en la importancia de la formación continuada de los directivos de sanidad

Compartir

Por Gema Puerto, Andrea Martín

3 de octubre de 2023

El grado de gestión sanitaria será una realidad “próximamente”. Así lo ha anunciado Domingo del Cacho, presidente de la agrupación madrileña SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y director gerente del Hospital Severo Ochoa de Madrid en el "El primer café”, desayuno informativo dónde el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia fue entrevistado por el presidente de Medicina Responsable Ernesto Sáenz de Buruaga.

El objetivo de la formación que agrupa a los directivos de la salud en nuestro país es ofrecer la mejor formación de los profesionales en este campo, razón por la que desde SEDISA abogan por la creación de un grado universitario enfocado a estos futuros profesionales. “En el ADN de SEDISA hay dos factores claves: uno es la profesionalización de la gestión sanitaria y otro es la formación continuada de los directivos de salud y, en ese camino trabajamos constantemente”, ha asegurado.

 



Te puede interesar
descubren-una-molecula-que-ataca-a-la-obesidad-1655461976743
Descubren una molécula que ataca a la obesidad
caso-gripe-porcina-ser-humano
Confirman en Reino Unido el primer caso de una nueva cepa de gripe porcina en un ser humano
30.000-empleos-perdidos-en-el-sector-sanitario-en-el-primer-trimestre-del-ano-1651144239558
30.000 empleos perdidos en el sector sanitario en el primer trimestre del año