logo_medicina
Síguenos

El sector del autocuidado prevé un crecimiento del 11%

Para Jaume Pey, director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), el autocuidado es “un instrumento fundamental” para ayudar al sistema nacional de salud a salir de la situación de estrés generada por la pandemia de COVID-19.

Compartir
El sector del autocuidado prevé un crecimiento del 11%
Jaume Pey, director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp)

Por Medicina Responsable

28 de noviembre de 2022

El sector del autocuidado crecerá en España a doble dígito en 2022. Así lo ha manifestado el director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), Jaume Pey, durante un encuentro con periodistas.

“Esperamos terminar el año con un crecimiento del mercado cercano al 11%”, ha señalado Pey, aunque, de cara al futuro más inmediato, ha advertido sobre el impacto que puede tener la situación macroeconómica, “a la que el mercado de productos de autocuidado es muy sensible”. Entre los factores que podrían afectar a este segmento el próximo año, el director de Anefp ha apuntado a la “hiperinflación” y a la ralentización de la economía española.

Aun así, Pey ha asegurado que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del autocuidado y afirma que cada vez más gente apuesta por esta tendencia “entendida tanto en el ámbito de la prevención de enfermedades como en el alivio de síntomas leves”. Por ello, el director de anefp considera que el autocuidado es “un instrumento fundamental” para ayudar al sistema nacional de salud a salir de la situación de estrés generada por la pandemia de COVID-19.

Estrategia 2023-24

Pey ha hecho referencia a los dos pilares que guiarán el plan estratégico de Anefp para el periodo 2023-2024: digitalización y sostenibilidad. “La digitalización y, especialmente, el e-commerce, tomaron mucho protagonismo durante la pandemia y seguirán siendo claves para la mejora de la eficiencia del sector”. 

Por último, Pey ha recordado que salud y sostenibilidad “constituyen un binomio inseparable” que hay que abordar “con seriedad y responsabilidad” por parte de la industria del autocuidado. Además, ha reclamado a las autoridades trabajar “de manera armonizada y con plazos realistas” para facilitar la adaptación de las empresas de autocuidado a los nuevos requisitos legales en materia de sostenibilidad.

 

 

 

 

 

 

 



Te puede interesar
como-actuar-frente-a-la-viruela-del-mono-1653387914553
Cómo actuar frente a la viruela del mono
casi-la-mitad-de-los-pacientes-hospitalizados-en-medicina-interna-es-pluripatologico-1653489045811
Casi la mitad de los pacientes hospitalizados en Medicina Interna es pluripatológico
alain-deloin-pone-cara-al-suicidio-asistido-1649088233025
Alain Delon pone cara al suicidio asistido