logo_medicina
Síguenos

Sanidad da marcha atrás en la retirada de la mascarilla obligatoria en centros sanitarios y farmacias

Miñones ha declarado que no se tratará en el Consejo de Ministros "porque tiene que pasar los trámites administrativos correspondientes"

Compartir
Sanidad da marcha atrás en la retirada de la mascarilla obligatoria en centros sanitarios y farmacias

Por Medicina Responsable

26 de junio de 2023

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha anunciado que la retirada definitiva de la obligatoriedad de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y otros centros sociosanitarios no se tratará en el Consejo de Ministros de este martes, tal y como se había acordado, por lo que se retrasa la implementación de la medida hasta una fecha desconocida.

Aunque la medida ya había sido avalada por los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Miñones ha declarado que no se tratará en el Consejo de Ministros "porque no es simplemente la parte de las mascarillas, sino que es todo un decreto de crisis sanitaria que debe ser informada y tiene que pasar los trámites administrativos correspondientes".

De acuerdo con Miñones, "en el momento que podamos, cuanto antes, que es el objetivo, podremos hacer el anuncio correspondiente de la retirada de las mascarillas y de todas aquellas medidas que estaban aprobadas con ese decreto de crisis". Miñones ha recordado que, en estos momentos, lo importante es "informar correctamente al respecto de que no está habilitado lo que es la retirada de mascarillas a día de hoy".

 

 



Te puede interesar
suicidio-espana-ine
4.003 personas se suicidaron en España en 2021, el mayor registro desde que se tienen cifras
el-hospital-sant-joan-de-deu-investiga-nuevos-marcadores-para-identificar-secuelas-cardiacas-en-ninos-con-cancer-1647937693771
El Hospital Sant Joan de Déu investiga nuevos marcadores para identificar secuelas cardíacas en niños con cáncer
verano-es-idoneo-para-tratamiento-fertilidad
Verano y tratamiento de fertilidad, el tándem perfecto para la concepción