logo_medicina
Síguenos

Sanidad invertirá más de 17 millones de euros en 19 equipos de alta tecnología para Cantabria

El Plan INVEAT cuenta con una inversión de 795 millones de euros para renovar o ampliar 851 equipos de alta tecnología en todo el país

Compartir
Sanidad invertirá más de 17 millones de euros en 19 equipos de alta tecnología para Cantabria

Por Andrea Rivero

5 de julio de 2022

Cantabria es una de las regiones beneficiadas del Plan de Inversión de Alta Tecnología (INVEAT) del Ministerio de Sanidad con una inversión de 17,2 millones de euros en 19 equipos de alta tecnología sanitaria para la región. El pasado año, la comunidad ya recibió los primeros 8 millones y ahora ha obtenido la siguiente partida de 9,2.

Los 17 millones del Plan INVEAT en Cantabria permitirán la renovación o ampliación de 19 equipos, de los cuales 17 se renovarán en el Hospital de Valdecilla en Santander. Concretamente son un acelerador lineal, dos TAC, un TAC planificación, dos gammacámaras, tres angiógrafos Vasculares, un angiógrafo neuronal, cuatro salas de hemodinámica, una resonancia magnética, un PET-TC y una unidad de braquiterapia.

De acuerdo con la ministra, “el Hospital de Valdecilla es de referencia en el Sistema Nacional de Salud, cuenta con ocho C-SUR para atención de enfermedades concretas y, además, tiene tres referencias europeas en las áreas de neurología, neumología y urología”. Este hospital ya ha recibido uno de los nuevos equipos tecnológicos y en 2023 se prevé que se termine toda la actualización de las instalaciones.



Te puede interesar
volver-a-la-rutina-a-golpe-de-ejercicio-pero-sin-morir-en-el-intento-1661775905174
Volver a la rutina a golpe de ejercicio, pero sin morir en el intento
cuando-los-ninos-dejan-de-respirar-1647937693762
Cuando los niños dejan de respirar
las-consecuencias-de-tener-una-mirada-tenebrosa-en-halloween-1666960150477
Las consecuencias de tener una mirada tenebrosa en Halloween