logo_medicina
Síguenos

Sanidad destinará más de cinco millones para mejorar información y vigilancia en Salud

Más de 3 millones irán destinados al desarrollo de aplicaciones de cada uno de los sistemas de vigilancia que integren las fuentes de información y aseguren la interoperabilidad

Compartir
Sanidad destinará más de cinco millones  para mejorar información y vigilancia en Salud

Por Julia Porras

28 de julio de 2022

El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado en Zaragoza y presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aprobado dos acuerdos de distribución de fondos a las comunidades autónomas por un total de más de 5,2 millones de euros. Éstos irán destinados a la mejora de los sistemas de información y de vigilancia en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El primero de los acuerdos corresponde a fondos destinados al sistema de información de la red de vigilancia en salud pública. Se trata de 3,2 millones de euros que irán destinados al desarrollo de aplicaciones de cada uno de los sistemas de vigilancia que integren las fuentes de información y aseguren la interoperabilidad.

Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado, el Ministerio de Sanidad también distribuirá más de dos millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas para la construcción y el mantenimiento del Sistema de Información Sanitaria común.



Te puede interesar
descubren-el-mecanismo-que-hace-reaparecer-el-cancer-de-colon-tras-la-quimioterapia-1656680247652
Descubren el mecanismo que hace reaparecer el cáncer de colon tras la quimioterapia
dispositivo-sanitario-frente-a-la-cumbre-de-la-otan-1656508494060
La sanidad madrileña en alerta durante la cumbre de la OTAN
el-cielo-puede-esperar-1649343411753
El cielo puede esperar: operación tráfico Semana Santa