logo_medicina
Síguenos

Sanidad alerta de un error en una aplicación para controlar la glucosa

Se trata de un fallo en la actualización de los valores estimados de azúcar en la aplicación Dexcom One+ iOS

Compartir
Sanidad alerta de un error en una aplicación para controlar la glucosa
Imagen de la aplicación.

Por Virginia Delgado

23 de junio de 2025

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de un error en la versión 1.2 de la aplicación para la Monitorización Continua de Glucosa (MCG) Dexcom One+ iOS. Un fallo que podría provocar que la app deje de actualizar los valores estimados de glucosa (VEG) y, por tanto, que no se activen las alertas, pudiendo sufrir el usuario episodios de hiperglucemia o hipoglucemia.

La aplicación Dexcom One+ para iOS forma parte de MCG Dexcom One+, un sistema que permite la medición continua de los niveles de glucosa en el líquido intersticial en personas mayores de dos años, incluidas las mujeres embarazadas, y está diseñado para reemplazar las pruebas de glucosa en sangre (GS) mediante lectura capilar a la hora de tomar decisiones de tratamiento.

La interpretación de sus resultados se basa en las tendencias de glucosa y en las lecturas secuenciales que el sensor realiza a lo largo del tiempo. Un análisis que permite ajustar la terapia a corto y a largo plazo, y detectar episodios de hiperglucemia e hipoglucemia.

La AEMPS ha informado de que la empresa fabricante está enviando una nota de aviso a los usuarios a través de una notificación en la app para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.



Te puede interesar
versius-robot-quirurgico-mas-poder-manos-cirujano
Versius, más poder en las manos del cirujano
omc-presenta-iapas-primer-sistema-ia-espana-abordar-dolor-agudo-cervical-lumbar
iApas, el primer sistema de IA en España para abordar el dolor agudo cervical y lumbar
edad-deterioro-funcional-riesgo-perfil-paciente-medicina-interna
Más edad, más deterioro funcional y mayor riesgo; así es el paciente de Medicina Interna