logo_medicina
Síguenos

Ribera presenta el plan de talento Summer Experience, para atraer a recién graduados de enfermería

El grupo ofrece a los recién graduados puestos de trabajo adaptados a sus necesidades para los meses de verano

Compartir
Ribera presenta el plan de talento Summer Experience, para atraer a recién graduados de enfermería

Por Eva Abajo

22 de mayo de 2023

El grupo sanitario Ribera ha puesto en marcha el Plan Ribera Summer Experience, para atraer a profesionales de enfermería dispuestos a trabajar este verano en cualquiera de sus centros sanitarios. El plan ofrece contratos de trabajo flexibles para recién graduados que se incorporan a la organización, que, combinados con actividades deportivas, de ocio y culturales, fomentan la apuesta por un buen ambiente laboral. 

La Sanidad Española requiere de manera urgente la incorporación de nuevos profesionales, especialmente en periodo estival, para lograr equipararse a la media europea. El Consejo General de Enfermería aseguró este invierno que la Sanidad española necesita “de manera urgente” 95.000 profesionales de Enfermería para igualarnos con la media europea. “Con una media de 652 enfermeras por cada 100.000 habitantes, España ocupa el sexto lugar por la cola en la Unión Europea, donde la media se sitúa en 827”, asegura. 

Ante esta realidad, el Departamento de personas de Ribera ofrece a los candidatos la posibilidad de incorporarse a cualquiera de los hospitales que el grupo tiene en Torrejón, Vigo, Lugo, Ferrol, Elche, Denia, Molina de Segura y Cartagena, si se han graduado en la promoción de 2023. Las ofertas laborales planteadas se adaptan a la programación estival de los nuevos profesionales y van acompañadas de una oferta de ocio, que escoge el propio candidato en función del hospital en el que comenzará a trabajar.       

Otras propuestas para captar talento 

El grupo Ribera ha activado otras iniciativas para amplificar al máximo y dar la mayor difusión posible a sus ofertas laborales en el ámbito sanitario. Así, la campaña para atraer a personal de Enfermería, más allá de los recién graduados, se ha puesto en marcha con el compromiso de una oferta de empleo estable y desarrollo profesional en un equipo que se caracteriza por el buen ambiente y el compañerismo. La oferta laboral está abierta para este perfil de profesionales en los hospitales del grupo en Torrejón, Vigo, Lugo, Ferrol, Elche, Denia, Molina de Segura y Cartagena. 

Otra iniciativa que ya puso en marcha el grupo sanitario el año pasado para los profesionales de Enfermería y que este año repite, haciéndola extensiva a otras categorías profesionales, consiste en recompensar la recomendación de talento para determinados perfiles sanitarios. Así, además de personal de Enfermería, Ribera gratifica la implicación de sus propios profesionales en la búsqueda y contratación de ciertas especialidades médicas en diferentes hospitales del grupo.

 



Te puede interesar
la-covid-19-ha-contribuido-a-mas-de-40-millones-de-casos-de-trastornos-neurologicos-en-todo-el-mundo-1663935779669
La Covid-19 causa más de 40 millones de casos de trastornos neurológicos en todo el mundo
nuevo-metodo-prevenir-enfermedades-hepaticas
Crean un nuevo método para determinar el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas
el-hospital-gregorio-maranon-reconocido-como-uno-de-los-mejores-del-mundo-1656061366382
El Hospital Gregorio Marañón, reconocido como uno de los mejores del mundo