logo_medicina
Síguenos

Ribera Salud y Pondera colaboran para promover la cooperación internacional al desarrollo

Las dos entidades han firmado un convenio para aprovechar sinergias mutuas que ayuden a mejorar la vida de los colectivos desfavorecidos y cuidar del medio ambiente

Compartir
Ribera Salud y Pondera colaboran para promover la cooperación internacional al desarrollo

Por Andrea Martín

25 de mayo de 2023

Las fundaciones Ribera Salud y Pondera han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la vida de las personas, proteger el medio ambiente y promover el crecimiento y la igualdad en países en desarrollo. Gracias a este acuerdo, ambas entidades promoverán la cooperación internacional al desarrollo, aprovechando las sinergias y dando un nuevo impulso a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Para Elisa Tarazona, presidenta de la Fundación y consejera delegada del grupo sanitario Ribera, este convenio confirma la apuesta del grupo sanitario por un “modelo de salud responsable, en el que las personas y su bienestar son nuestra prioridad y el centro de toda nuestra actividad”. Por su parte, Francisco Javier Valbuena, presidente de la Fundación Pondera, ha valorado muy positivamente la experiencia de ambas entidades en el sector salud y su compromiso compartido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

La Fundación Ribera Salud se constituyó en marzo de 2022 con el fin de “contribuir a mejorar la salud integral, la calidad de vida y el bienestar de las personas” al tiempo que “responde al compromiso social del grupo Ribera con la población actual o futura”. Estos fines coinciden en gran parte con los de la Fundación Pondera, que se define como “una fundación de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, proteger el medio ambiente promoviendo la sostenibilidad del planeta, el crecimiento económico y la igualdad entre países”.



Te puede interesar
tecnica-no-invasiva-celulas
Una técnica no invasiva revela cómo la expresión genética de las células cambia con el tiempo
fallece-joven-alergica-leche-cafe-bar-ciudad-real
Fallece una joven alérgica a la leche tras tomarse un café en un bar
psoriasis-capilar-beyonce
Psoriasis capilar, la patología que sufre desde niña Beyoncé