logo_medicina
Síguenos

Ribera firma un convenio con el ministerio de Igualdad contra la violencia de género

Este convenio reafirma el compromiso del Grupo Ribera de contribuir a crear una sociedad sin discriminación y libre de este tipo de violencia contra las mujeres

Compartir
Ribera firma un convenio con el ministerio de Igualdad contra la violencia de género

Por Julia Porras

27 de noviembre de 2023

El grupo sanitario Ribera ha firmado un convenio con el ministerio de Igualdad que demuestra su compromiso a contribuir, con diferentes acciones, a una sociedad sin discriminación y libre de violencia de género.

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, el grupo sanitario ha puesto en valor planes y acciones incluidos en los diferentes convenios colectivos, planes de igualdad, en su código ético y en la política de Personas que confirman su apuesta contra la violencia y la discriminación por razón de género y por cualquier otra causa. De hecho, varios centros de trabajo de Ribera fueron pioneros en la aprobación de planes de igualdad, cuyo objetivo es garantizar las mismas oportunidades formativas, en la carrera profesional y en la política de promoción interna a todos los profesionales del grupo. “El bienestar de nuestros profesionales es nuestra prioridad, y por ello contamos con políticas e iniciativas que persiguen su bienestar en todas sus dimensiones, priorizando la conciliación familiar a través de diferentes acciones recogidas en nuestros planes de igualdad”, explican desde el Área de Personas del grupo.

Entre otras medidas, y tal y como se recoge en la última Memoria de Sostenibilidad del grupo de 2022, en la que se informa que el 70% de sus profesionales son mujeres y el 90% de su equipo indefinido, se fomenta el teletrabajo en el personal no asistencial, utilizando y facilitando los medios y aplicaciones del grupo para ello; se reorganizan los turnos para profesionales con dificultades para conciliar; se adaptan jornadas de trabajo; se flexibilizan y adaptan los horarios de entrada y salida; y se acuerdan reducciones de jornada y traslados internos, entre otras medidas. El grupo hace hincapié en aquellas medidas dirigidas a proteger y facilitar las condiciones de las personas víctimas de violencia de género.

Además, en Ribera disponen de una normativa interna que recoge diferentes directrices de comportamiento, fomentando el respeto por la diversidad, la igualdad y la no discriminación, y recogidas tanto en su Código Ético como en el Código de Conducta del grupo.

Con todas estas medidas asumidas ya en el día a día del grupo sanitario, el compromiso de Ribera es, tal y como explican desde la dirección del grupo, “continuar desarrollando políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción”.



Te puede interesar
florentino-perez-raya-reelegido-como-presidente-del-consejo-general-de-enfermeria-1666605088120
Florentino Pérez Raya, reelegido como presidente del Consejo General de Enfermería
reviven-funciones-de-organos-de-cerdos-muertos-con-sangre-artificial-1659609541129
Reviven funciones de órganos de cerdos muertos con sangre artificial
abuso-pantallas-provoca-obesidad-infantil
El abuso de las pantallas provoca obesidad infantil