
Por Medicina Responsable
5 de enero de 2026Los Reyes Magos no han faltado a su tradicional cita con los hospitales españoles para colmar de regalos e ilusión a los niños que no pueden celebrar esta festividad en sus casas. Por todo el país, Sus Majestades de Oriente han realizado visitas a estos centros para acercarse a los más pequeños y contagiarles la magia de esta noche de reyes.
En hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid, el Universitario de Salamanca o el Son Llàtzer de Mallorca, los Reyes Magos han hecho su irrupción para recorrer las plantas de hospitalización, cuidados intensivos y demás unidades con menores repartiendo regalos y tratando de amenizar la jornada, no solo a los niños, sino también a los profesionales que allí trabajan. Solo en el hospital salmantino han sido más de 200 los niños que han podido ver a Sus Majestades en las áreas de pediatría de este centro. En la visita al centro balear, los Reyes han ido acompañados de la presidenta autonómica, Marga Prohens, y la consejera Manuela García, quienes han efectuado el recorrido por este hospital junto a directivos del mismo y del Servicio Balear de Salud.
En Madrid, los Reyes Magos han hecho una parada en el citado hospital antes de dar comienzo a la cabalgata por las calles de la capital. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en taxi al centro hospitalario para repartir los regalos y compartir con los niños una mañana "llena de sorpresas". Sus Majestades de Oriente celebrarán una recepción en la planta de Pediatría, donde estarán sus tronos reales y sus pajes, han informado desde el centro público hospitalario.
Estos repartos y visitas son posibles gracias a la participación de ONGs y entidades solidarias, quienes financian en buena medida la entrega de estos regalos. Es fácil imaginar que muchos de los deseos de estos niños y sus familiares pasan por una pronta recuperación o una mejora de su salud, por lo que la visita de los reyes les aporta un extra de entusiasmo a este día tan especial para los niños.