logo_medicina
Síguenos

Retiran dos lotes de tofu, de la marca Taifun, por contener fragmentos metálicos

La distribución inicial se llevó a cabo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco

Compartir
Retiran dos lotes de tofu, de la marca Taifun, por contener fragmentos metálicos

Por Andrea Martín

30 de mayo de 2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través de un comunicado, ha informado a la población que se abstenga de consumir los productos “Tofu Spinacia”, de la marca Taifun, por contener fragmentos metálicos.

La alerta, que fue trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, afecta a los lotes 254 y 276 con fecha de caducidad 02/06/2023 y 22/06/2023. Según informan desde AESAN, la distribución inicial de estos productos se ha llevado a cabo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, pero no descartan que puedan existir redistribuciones en otras comunidades autónomas.

Toda la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.



Te puede interesar
lamban-estado-sanidad
El presidente de Aragón urge al gobierno a hacer un pacto de estado por la Sanidad
feliz-navidad-medicina-responsable
Feliz Navidad
gobierno-amplia-permiso-lactancia-todos-trabajadores-hasta-28-dias
El Gobierno amplía el permiso de lactancia para todos los trabajadores hasta los 28 días