logo_medicina
Síguenos

Retiran una bebida de avena “sin gluten” por contener gluten

Se trata de la bebida de avena con calcio sin gluten de la marca “La Finestra Sul Cielo”

Compartir
Retiran una bebida de avena “sin gluten” por contener gluten
Imagen del brick de la bebida / Aesan

Por Andrea Rivero

24 de octubre de 2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado sobre la presencia de gluten en una bebida de avena que se anunciaba como “sin gluten”. En concreto, se trata del producto “bebida de avena con calcio sin gluten”, de la marca “La Finestra Sul Cielo”, que se vende en el habitual envase de un litro. Concretamente, se trata del lote L3322. Según la Aesan, es una bebida con una amplia distribución en todo el territorio nacional. 

La Aesan ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), mediante una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña. Ya se han tomado las medidas necesarias para proceder a la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Aun así, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener este producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. 

En un documento sobre información de la enfermedad celiaca del Ministerio de Consumo se especifica que la etiqueta “sin gluten” podrá utilizarse cuando los alimentos, tal y como se venden al consumidor final, no contengan más de 20mg de gluten por kg de alimento. Además, en el caso de los productos que contengan avena y que lleven las menciones de “sin gluten” o “muy bajo en gluten”, esta deberá haberse elaborado y preparado específicamente para evitar la contaminación por trigo, centeno, cebada o alguna de sus variedades.   



Te puede interesar
medicos-cataluna-huelga-25-26-enero
Los médicos de Cataluña irán a la huelga el 25 y 26 de enero
cientificos-espanoles-modifican-geneticamente-proteina-quema-grasa-obesidad
Científicos españoles modifican genéticamente una proteína para acabar con la obesidad
sheila-justo.-han-sobrado-218-plazas-mir-1653406987286
Sheila Justo. Han sobrado 218 plazas MIR