logo_medicina
Síguenos

¿Qué le pasa a Cara Delevingne?

La modelo y actriz internacional ha vuelto a copar titulares por su estado de salud y su aspecto demacrado

Compartir
¿Qué le pasa a Cara Delevingne?

Por Gema Puerto

20 de septiembre de 2022

Se ha especulado mucho sobre la ausencia de la modelo Cara Delevinge en la última gala de los premios Emmy y en la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentaba su propia colección de otoño “Cara Loves Karl”, en homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, amigo suyo.

En los últimos días, Delevinge ha protagonizado portadas donde puede verse a la modelo con aspecto muy descuidado y extremamente delgada, lo que ha hecho saltar las alarmas entre amigos y familiares que, desesperados, esperan que acuda a rehabilitación.

Pasado difícil e infancia sin apego seguro
Cara Delevingne es una de las mujeres más influyentes de su generación. Nacida en Londres, Delevingne alcanzó la fama en 2009 y fue galardonada como “Modelo del Año” en los British Fashion Awards, en 2012 y 2014.

En varias ocasiones ha relatado sus problemas con la ansiedad y la depresión desde que era niña, sobre todo después de descubrir que su madre era adicta a las sustancias.  En 2017, contó a los medios que fue una de las víctimas de acoso sexual del productor de cine Harvey Weinstein.

Según los expertos en trauma, como el psicólogo y biólogo, Miguel Hernández, el caso de Cara Delevingne es un claro ejemplo de “apego inseguro en la infancia, en el que el vínculo con los cuidadores (padres, tutores etc.) está contaminado por el miedo y una estructura desorganizada”.

La situación de estrés y ansiedad que viven las personas que han sufrido este tipo de trauma puede verse reflejado en “un profundo daño emocional y neurobiológico que lleva a realizar distintas actitudes psicopatológicas como consumir drogas, autolesionarse, dejar de comer etc”, como explica el psicólogo. En el caso de Cara, para su cura, este experto recomienda “trabajar en la parte emocional del trauma que haya sufrido, además de trabajar en el presente, buscando grupos de apoyo que ayuden a Cara a cambiar las creencias y conductas erróneas”.



Te puede interesar
andalucia-notifica-cinco-ninos-infectados-por-estreptococo-a
Andalucía notifica cinco niños infectados por estreptococo A
estudio-reduccion-tumores-vejiga-nanorrobots
Consiguen reducir tumores de vejiga en un 90% con nanorrobots fabricados en España
legalizar-los-porros-1653047772285
Legalizar los porros