logo_medicina
Síguenos

IDIS apoya la Proposición no de Ley relativa a la mejora de la asistencia sanitaria privada

Ciudadanos ha presentado esta proposición cuyo objetivo es conseguir un sistema Nacional de Salud más accesible y equitativo

Compartir
IDIS apoya la Proposición no de Ley relativa a la mejora de la asistencia sanitaria privada

Por Gema Puerto

3 de abril de 2023

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), constituido por la mayoría de las empresas e instituciones del sector sanitario de España, ha manifestado su apoyo a la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos, y aprobada por la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, sobre la defensa y mejora de la asistencia sanitaria privada y su contribución a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. El objetivo es poner en marcha medidas que permitan conseguir un sistema sanitario más accesible y equitativo contando con la colaboración público-privada, para dar mejor atención a los ciudadanos.

Desde la Fundación IDIS se promueve la necesidad de un Sistema Nacional de Salud (SNS) robusto para todos los españoles. Por eso, defienden la existencia de un modelo de complementariedad para que el SNS sea suficiente y pueda cumplir sus objetivos y ser viable. Se trata de centrar esfuerzos en la cooperación mutua para mejorar la accesibilidad, equidad, eficiencia y sostenibilidad del sistema en beneficio de los pacientes y la sociedad, tal y como se muestra en el Informe Sanidad Privada, Aportando Valor. Análisis de la situación 2022.

Como apunta este informe, el sector privado cuenta con más de 12millones de asegurados y lleva a cabo más del 30% de toda la actividad asistencial, siendo propietario del 40% de los recursos sanitarios de nuestro país, generando empleo cualificado (cerca de 300.000 puestos directos) y siendo motor de investigación, desarrollo e innovación.

De acuerdo con IDIS, los problemas en el SNS están obligando a los pacientes a recurrir a la sanidad privada como solución para poder acceder a la atención sanitaria, lo que va en contra del sentir del sector sanitario privado para la población general y se aleja cada vez más del concepto de sistema sanitario público gratuito, universal, equitativo y gestionado adecuadamente. Con iniciativas legislativas como esta, apuntan desde IDIS, se consigue normalizar la asistencia sanitaria privada como complemento imprescindible dentro de nuestro sistema para poder cubrir la demanda de la población.



Te puede interesar
descubren-prueba-alteraciones-cerebrales-migranas-cronica
Descubren, con una sencilla prueba, alteraciones cerebrales en pacientes con migraña crónica
mirada-noelia-cancer
El cáncer en España
sanidad-invertira-300.000-euros-para-la-medicina-rural-en-toda-espana-1659955384893
Sanidad invertirá sólo 300.000 euros para mejorar la medicina rural en toda España