logo_medicina
Síguenos

La prevención desde la consulta de AP, eje de las XI Jornadas Nacionales de Diabetes Semergen

Este encuentro médico se celebrará este viernes 15 y sábado 16 en el Hotel Santemar, en Santander, con la participación de 370 profesionales

Compartir
La prevención desde la consulta de AP, eje de las XI Jornadas Nacionales de Diabetes Semergen

Por Andrea Martín

14 de marzo de 2024

Los días 15 y 16 de marzo se celebrarán las XI Jornadas Nacionales Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Santander, un encuentro que se ha convertido en un referente en esta especialidad en los últimos diez años. Tanto el Comité Organizador, como el Comité Científico han trabajado para crear un evento de alta calidad que despierte un gran interés entre los profesionales de Atención Primaria y se convierta en una cita ineludible en el campo de la diabetes. “Semergen continúa apostando por mejorar la vida de los pacientes. La diabetes es una de las enfermedades más prevalentes que los médicos de Atención Primaria vemos en nuestras consultas. Por tanto, se necesitan profesionales bien informados y formados en todo lo que rodea a esta enfermedad”, explica la doctora Cristina Manzanares, vocal de la Junta Directiva Nacional de Semergen.

La presidenta del Comité organizador, Asunción Vélez, ha destacado algunos de los contenidos más relevantes que se abordarán en las jornadas como son las características diferenciales de género en la atención a la mujer con diabetes, los avances terapéuticos en la prevención o la atención precoz de las complicaciones en el eje cardiorrenal. “En estas jornadas contaremos con ponentes de gran reconocimiento que compartirán los últimos avances terapéuticos en el campo de la diabetes”.

Desde estas jornadas se han organizado, además, actividades para la participación de la ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Escuela Cántabra de Salud y la Asociación Cántabra de Diabetes. Profesionales expertos en estas materias impartirán actividades sobre ejercicio físico y cocina saludable dirigidas a la prevención de la diabetes.

Zulema Gancedo, concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, ha agradecido a Semergen su apuesta por Santander a la hora de organizar estas jornadas y ha asegurado que los participantes contarán con contenidos de notable actualidad y alto valor científico, así como con destacados ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencia. “Es imprescindible concienciar a los ciudadanos de esta pandemia silenciosa que necesita diagnóstico, tratamiento y una serie de cuidados para mantener a raya la glucosa y el riesgo de graves consecuencias”, ha destacado



Te puede interesar
especialidad-urgencias-emergencias-cerca
La especialidad de urgencias y emergencias, más cerca
la-region-motora-de-la-mano-podria-ser-el-epicentro-del-parkinson-1654862472506
La región motora de la mano podría ser el epicentro del parkinson
espana-se-queda-sin-medicos-de-familia
España se queda sin médicos de familia