logo_medicina
Síguenos

Premio Latido a la campaña de concienciación para VMLY&R HEALTH

Su campaña "Cuadros de Esperanza", junto a Gilead, busca concienciar de la necesidad de impulsar la investigación en cáncer de mama triple negativo metastásico

Compartir
Premio Latido a la campaña de concienciación para VMLY&R HEALTH

Por Medicina Responsable

15 de junio de 2023

El cáncer de mama triple negativo metastásico es el más agresivo de todos lo cánceres de mama, de hecho es el que tiene peor pronóstico: afecta a unas 5.000 mujeres jóvenes al año en España y más del 80% no sobrevive pasados los cinco años del diagnóstico. Hasta hace muy poco, esta enfermedad ni siquiera contaba con alternativas terapéuticas, de ahí la importancia de invertir esfuerzos en su investigación. 

Este ha sido el objetivo del Premio Latido a la mejor “Campaña de Concienciación”, otorgado por Medicina Responsable, que ha recaido en la empresa VMLY&R HEALTH, por “Cuadros con Esperanza”, junto a los laboratorios Gilead. La campaña, que busca concienciar a la comunidad médica y a las instituciones de la necesidad de impulsar la innovación y la investigación en este tipo de cáncer, analizó los testimonios de pacientes mediante la tecnología de voice analytics, a través de la cual se interpretaron los sentimientos de los tres momentos más importantes de la paciente: el diagnóstico de su enfermedad, la posterior aceptación y, por último, la esperanza que tienen en que, mediante la innovación y la investigación, se pudieran abrir nuevas vías para abordar esta enfermedad.

Los sentimientos de Sonia, Gema y Ángela se tradujeron en datos, a través de Inteligencia Artificial (IA), y fueron plasmados en lienzos. Gracias a esta campaña, ahora podremos mirar de frente la realidad de las pacientes y ver con nuestros propios ojos sus necesidades no cubiertas.



Te puede interesar
cancer-hereditario-deteccion
Solo entre el 5 y el 10% de los casos de cáncer pueden describirse como hereditarios
mala-calidad-semen
¿Mala calidad de semen? Estos pueden ser los motivos
valencia-sanidad-300-enfermeras-escolares
La sanidad valenciana creará 300 plazas de enfermeras escolares