logo_medicina
Síguenos

Papi Gavi; de acosado a estrella de YouTube

El famoso youtuber ha sido invitado a varios institutos para hablar y concienciar sobre el acoso poniendo el foco en el ciberbullying

Compartir
Papi Gavi; de acosado a estrella de YouTube
instagram: @agavilanyt

Por Andrea Martín

8 de noviembre de 2022

Alejandro Gavilán, más conocido en las redes sociales como “Papi Gavi”, es un youtuber dedicado a videos de fútbol, videojuegos y música, con más de un millón y medio de seguidores en su canal. Ahora, no solo busca entretener a sus espectadores con sus vídeos, sino que se ha unido a la iniciativa “Somos Únicxs: las caras del bullying”, un documental dirigido por Hernán Zin e impulsado por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes cuyo objetivo es visibilizar y concienciar a la sociedad para poder ponerle fin al acoso.

Gavilán sufrió de pequeño un cáncer que le dejó secuelas en la pronunciación. Esto fue motivo de burla por parte de sus compañeros durante su etapa en el instituto. Burlas y comentarios que logró transformar en fortalezas que le ayudaron a convertirse en el creador de contenido que es hoy. "Mucha gente me pregunta por qué hablo tan raro. Pero es lo que me hace único y especial. Es lo que me distingue de los demás. No tiene por qué ser algo malo, si no algo de lo que sentirte orgulloso" explicaba el youtuber a un grupo de niños del Colegio Trabenco de Vallecas.

Bajo el marco de este proyecto, el youtuber fue invitado al colegio para hablar y concienciar sobre este problema, poniendo el foco en el ciberbullying. Insiste en la importancia de apoyarse en gente de confianza, tanto amigos como familia, y espera que con este documental y con su testimonio, los afectados por la situacion sepan seguir adelante y valorar lo que tienen. 

Sin duda, que figuras tan reconocidas en la sociedad actual, sobre todo por los más jovenes, hablen y visibilicen este tipo de situaciones, compartiendo sus propias experiencias o buscando concienciar, es fundamental para fomentar el respeto. 

 

 



Te puede interesar
el-cancer-de-colon-aumenta-entre-la-poblacion-joven-1648718246595
El cáncer de colon aumenta entre la población joven
espana-se-acerca-a-los-200-casos-de-viruela-del-mono-confirmados-1654508911188
España se acerca a los 200 casos de viruela del mono confirmados
nace-la-i-edicion-de-los-premios-pop-1653560392323
Nace la I edición de los Premios POP