logo_medicina
Síguenos

El Papa, intervenido quirúrgicamente

Le van a realizar una laparotomía por "una hernia incisional incarcerada"

Compartir
El Papa, intervenido quirúrgicamente

Por Gema Puerto

7 de junio de 2023

Al Papa Francisco le operan este miércoles con la técnica de laparatomia (incisión quirúrgica que se realiza en la pared del abdomen), por una obstrucción intestinal. En el año 2021 ya tuvo que ser intervenido para extraerle parte del colon.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado a los medios que la operación, “concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una laparocela incarcerada (hernia) que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

Se trata de la tercera vez que el papa Francisco es ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, al que Juan Pablo II llamaba "El Vaticano Tercero", debido a que fue varias veces hospitalizado, y sigue siendo el hospital de referencia de los pontífices.

El Papa Francisco, que ostenta el papado desde el 13 de marzo de 2013, ha sufrido distintos contratiempos de salud y su sistema respiratorio tiene que ser revisado constantemente ya que, con 21 años, sufrió una infección grave y le extirparon parte de su pulmón derecho. 



Te puede interesar
dos-millones-de-euros-para-la-obtencion-de-plasma
Dos millones de euros para la obtención de plasma
el-97por-ciento-de-los-medicamentos-oncologicos-autorizados-por-la-comision-europea-estan-disponibles-en-espana-1650285598978
España cuenta con el 97% de los medicamentos oncológicos autorizados por Europa
manipulan-bacteria-piel-acne
Manipulan una bacteria de la piel para luchar contra el acné