logo_medicina
Síguenos

Descartan que el caso detectado en País Vasco sea de ébola

Los resultados han confirmado que la mujer tiene malaria

Compartir
Descartan que el caso detectado en País Vasco sea de ébola

Por Julia Porras

1 de junio de 2023

El Servicio de Salud Vasco, Osakidetza, informó ayer que una mujer de 54 años había ingresado en el Hospital Donostia por un posible caso de fiebre hemorrágica ébola. No obstante, tras el análisis de la muestra, han confirmado que no se trata de un caso de ébola, dado que ha dado positivo en malaria. Actualmente la mujer está estable.

La mujer, una antropóloga que volvía de un viaje del centro África, ingresó con síntomas compatibles con el ébola. Sin embargo, Xabier Zubeldia, subdirector médico de la OSI de Donostialdea, organización de servicios integrados, ya aseguraba ayer que era "altamente improbable" que fuese un caso de ébola.

"La paciente que, ha llegado esta mañana con una infección tropical, está bien. No obstante, como es un virus que puede llegar a ser serio, la tenemos en una unidad preparada para este tipo de enfermedades. Tenemos un protocolo de actuación, en el cual llevamos tiempo trabajando, y hay un equipo especializado en infecciones tropicales", indicó en un comunicado.

 

 



Te puede interesar
escuchar-silencio-estudio
¿Se puede escuchar el silencio?
fatima-matute-formar-gestores-hospitales-primer-cafe
Fátima Matute: “Es importante que los gestores se formen para una gobernanza eficiente”
el-ejercicio-reduce-la-incidencia-y-la-mortalidad-del-cancer-1649242342140
El ejercicio reduce la incidencia y la mortalidad del cáncer