logo_medicina
Síguenos

La OMS estudia declarar el aspartamo como cancerígeno

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS está evaluando el efecto cancerígeno de este edulcorante artificial utilizado en bebidas light

Compartir
La OMS estudia declarar el aspartamo como cancerígeno

Por Julia Porras

29 de junio de 2023

El próximo 14 de julio la OMS podría declarar el aspartamo como posible cancerígeno. Este edulcorante artificial, sustituto popular del azúcar, está formado por tres componentes: fenilalanina, ácido aspártico y metanol y se puede encontrar en bebidas catalogadas como ligth, chicles, mermeladas y productos edulcorados sin azúcar.

Fuentes de la Organización Mundial de la Salud han asegurado a Medicina Responsable que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la organización ha evaluado su efecto cancerígeno. Después de esto, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) actualizará su ejercicio de evaluación de riesgos, incluida la revisión de la ingesta diaria aceptable y la evaluación de la exposición alimentaria al aspartamo.

Ambas evaluaciones estarán disponibles el próximo día 14 de julio.



Te puede interesar
gobierno-saca-consulta-publica-norma-regular-alimentacion-hospitales-residencias-mayores
El Gobierno saca a consulta pública la norma para regular la alimentación en hospitales y residencias de mayores
medicina-estetica-mas-pacientes-mas-jovenes
La revolución de la medicina estética: cada vez más pacientes y más jóvenes
astrazeneca-y-fundacion-balia-donan-smartwatches-a-jovenes-vulnerables-para-fomentar-habitos-saludables-1647937693764
AstraZeneca y Fundación Balia donan smartwatches a jóvenes vulnerables para fomentar hábitos saludables