logo_medicina
Síguenos

NIMGenetics, nuevo patrono de la fundación IDIS

La biotecnológica NIMGenetics se especializa en diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético

Compartir
NIMGenetics, nuevo patrono de la fundación IDIS

Por Andrea Martín

15 de septiembre de 2023

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha incorporado a la biotecnológica NIMGenetics como miembro de su Patronato. En su apuesta por colaborar con diferentes entidades del sector sanitario privado, la fundación integra a la multinacional biotecnológica española especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. La compañía, según IDIS, tiene como objetivo proporcionar a los médicos especialistas las "mejores herramientas basadas en un amplio conocimiento del genoma humano para ayudar a mejorar la salud de los pacientes con enfermedades genéticas, así como su calidad de vida y la de sus familias”. Con esta incorporación la compañía amplia su abanico de especialidades y sectores presentes en su patronato, sumando 32 entidades como patronos y 11 como patronos de Libre Designación.

"Actualmente, se debe impulsar un cambio de modelo en el sistema sanitario que priorice el cuidado de la salud. Este cambio implica una transformación cultural en la que se impulsen los servicios de valor añadido, un camino que, sin duda, ya está en la hoja de ruta de la sanidad privada. En este sentido, es esencial contar con compañías pioneras que ofrezcan a los profesionales soluciones que les permitan proporcionar un diagnóstico y un asesoramiento más preciso", explica Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS.

Carlos Fernández Catalán, consejero delegado a nivel mundial de NIMGenetics, explica que “este acuerdo es para NIMGENETICS un hito en el firme propósito de llevar el diagnóstico genético a todas las especialidades. Deberíamos ser capaces juntos de convertir al asesoramiento genético en un diagnóstico de precisión y acompañamiento a lo largo de toda la vida de la población en general”.



Te puede interesar
terapias-cart-finaciacion-cancer
Los pacientes denuncian la falta de financiación por parte del Gobierno de las terapias CAR-T
sanidad-privada-compromiso-medio-ambiente
La sanidad privada reafirma su compromiso con el medio ambiente
estatinas-leyenda-negra
Estatinas, leyenda negra