Por Gema Puerto
5 de abril de 2022La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado sobre la presencia de Listeria monocytogenes en la cabeza de cerdo de la marca Vicente López, con fecha de caducidad 15 de abril de 2022.
A pesar de que con la información disponible “no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta”, la AESAN y la OCU recomiendan a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias y Castilla y León. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.