logo_medicina
Síguenos

NTT DATA y Better unen fuerzas para mejorar los datos de la información clínica

La alianza permite a los centros hospitalarios disponer de soluciones para agilizar la información clínica gracias a un tratamiento de los datos mejorado

Compartir
NTT DATA y Better unen fuerzas para mejorar los datos de la información clínica

Por Andrea Martín

22 de abril de 2022

NTT DATA y Better han llegado a un acuerdo para mejorar la interoperabilidad y el desarrollo de aplicaciones en el sector sanitario, consiguiendo así un empuje a en la creación del Espacio Nacional de Datos de salud del Ministerio de Sanidad en España, impulsado por los fondos Next Generation EU.

Este nuevo espacio será un instrumento para la generación y difusión de conocimiento en el sector de la salud, todo ello gracias a la posibilidad de evaluar y tratar los datos masivos de manera correcta.

La creación de esta herramienta permitirá promover el desarrollo de tecnologías que ayudarán a la generación y extracción de conocimiento, aportando al sector sanitario una mejora en la calidad de la asistencia sanitaria.

Los centros hospitalarios dispondrán de estas soluciones para la optimización del tratamiento de la información que se utilizara para la atención directa al paciente.

“Vivimos en un mundo en el que, cada vez más, las empresas necesitan armarse con soluciones que permitan captar, aglutinar, analizar y extraer valor de los datos para tomar decisiones de negocio”, ha señalado María Jesús Cáncer, director de salud NTT DATA Europe & LATAM.



Te puede interesar
nanoparticula-multifarmaco-cancer
Diseñan una partícula multifármaco para combatir el cáncer
los-tumores-de-la-cavidad-oral-1657280882310
Los tumores de la cavidad oral
proximo-relevo-en-la-gerencia-del-hospital-madrileno-ramon-y-cajal-1666781410497
Próximo relevo en la gerencia del hospital madrileño Ramón y Cajal