Por Medicina Responsable
20 de diciembre de 2024Nippon Gases, filial europea de la japonesa Nippon Sanso Holdings Corporation (NSHD), ha llegado a un acuerdo con Corporación Químico Farmacéutica Esteve (CQFE) y Teijin Holdings Europe BV (Teijin) para la adquisición de Esteve Teijin Healthcare (ETH).
ETH es una joint venture especializada en terapias a domicilio creada en 2009 por Teijin y CQFE, que se alinea perfectamente con el modelo de negocio actual de Nippon Gases, centrada en ofrecer una atención de alta calidad a la vez que servicios innovadores dentro de su sector. Este acuerdo combinará el extenso conocimiento y la experiencia de ambas compañías en el sector de las terapias respiratorias a domicilio.
En España, Nippon Gases presta servicios de terapias respiratorias a través de su filial Oximesa. Esta nueva adquisición pretende aprovechar el potencial de ambas organizaciones para asegurar un crecimiento continuo y sostenible.
Según Justin Corcho, director general de Nippon Gases en España y Portugal, “Nippon Gases ha iniciado un proceso de transformación para convertirse en la empresa líder del negocio de atención domiciliaria y respiratoria. Estamos convencidos de que Nippon Gases será el entorno ideal para los empleados de ETH así como para el desarrollo de su actividad”.
Tanto Teijin como CQFE coinciden en que este paso estratégico convertirá a Nippon Gases en la compañía ideal para liderar el mercado de terapias respiratorias domiciliarias en España y Europa y garantizará el desarrollo continuo del enfoque innovador de ETH así como su sostenibilidad de cara al futuro. “Estamos convencidos de que este acuerdo supondrá un gran desafío para nuestra compañía al representar un paso significativo en la mejora de la atención al paciente y su calidad de vida”, ha declarado Carlos Fina, CEO de Esteve Teijin Healthcare.
El cierre de la operación está sujeto a aprobaciones regulatorias, incluida la de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.