Por Andrea Martín
30 de enero de 2024Voro, un niño de 10 años, se ha convertido en el pequeño héroe del municipio de Cheste (Valencia) al salvar la vida de su madre. El pequeño actuó rápidamente cuando vio a su progenitora seminconsciente tras haber sufrido una bajada de azúcar. "Le pregunté qué le pasaba, pero no hablaba", ha explicado el joven a la agencia Atlas. "Le dije que, si era del azúcar, que parpadeara. Y parpadeó".
Ante esta situación tan crítica Voro buscó rápidamente un poco de azúcar para dárselo a su madre y acto seguido llamó a los servicios de emergencias tal y como le habían enseñado en el colegio. Sin duda dejó boquiabiertos a todos los agentes que acudieron al lugar. “Fue emocionante todo, sobre todo ese niño, la capacidad que tuvo para afrontar esa situación”, explicaron desde la Policía Local de Cheste. Por ello, hacen hincapié en la importancia de educar a los niños para enfrentarse a este tipo de emergencias con rapidez. "Debemos educarlos para que puedan llamar al 112, una primera atención salva vidas".
Gracias a la intervención del pequeño, que recibió el título de “héroe local” por su hazaña, su madre se encuentra bien y todo ha quedado en un susto. "Me puse muy contento porque mi madre ya está bien", explicó Voro.