logo_medicina
Síguenos

Nabil Daoud, de Lilly, nuevo presidente de la fundación United Way España

En los últimos cuatro años, Nabil Daoud ha sido patrono de la fundación y, como parte del equipo, se ha levantado como una "pieza fundamental" para su crecimiento, tanto en número de empresas como de personas

Compartir
Nabil Daoud, de Lilly, nuevo presidente de la fundación United Way España

Por Andrea Martín

5 de mayo de 2022

Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, ha sido elegido nuevo presidente de United Way España por los miembros de la fundación para los próximos dos años. Sustituye en el cargo a Jorge Maortua, miembro del Consejo de Administración del grupo Andbank, quien ha ocupado el cargo durante seis años y que fue, además, el primer presidente.

Lilly y United Way iniciaron su colaboración desde inicios del pasado siglo en Estados Unidos. El trabajo de las dos organizaciones busca mejorar la sociedad a través del impulso de proyectos solidarios. Un ejemplo son los programas Desafío Health, con el objetivo de ofrecer hábitos saludables frente a la obesidad; Desafío PRO, con el fin de prevenir el abandono escolar; y Desafío Empleo, para el apoyo a jóvenes en su búsqueda de empleo. Además, gracias a La Nómina Solidaria, los empleados donan una cantidad de su nómina a proyectos asistenciales para colectivos vulnerables.

United Way España se constituyó en 2015 como fundación sin animo de lucro con el fin de liderar, organizar y coordinar los esfuerzos de empresas, voluntarios corporativos, entidades, instituciones y particulares para llevar a cabo proyectos sociales que mejoren la vida de personas en situación vulnerable en nuestro país.



Te puede interesar
tres-hospitales-realizan-un-trasplante-renal-cruzado-de-forma-simultanea-1649679180579
Tres hospitales realizan un trasplante renal cruzado de forma simultánea
trasplantan-con-exito-un-higado-humano-tras-ser-tratado-durante-tres-dias-fuera-del-cuerpo-1654076367599
Trasplantan un hígado humano tras ser tratado durante tres días fuera del cuerpo
oftalmologos-espanoles-complementan-su-sueldo-operando-en-el-extranjero-1666788229873
Oftalmólogos españoles complementan su sueldo operando en el extranjero