logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Una mujer da a luz en plena calle en Madrid

Fue auxiliada por una enfermera que se encontraba fuera de servicio, no pudo aguantar hasta la llegada de los servicios de emergencia

Compartir

Por Julia Porras

31 de mayo de 2023

Ha ocurrido en el distrito madrileño de Villaverde, en la calle Villajoyosa, sobre la 13.30 de la tarde. Una mujer se ha puesto de parto en plena calle y ha dado a luz a su hija.

La mujer de 28 años rompió aguas y llamó a un taxi, pero este no llegó. Por ello, se puso en contacto con emergencias, pero tampoco llegaron a tiempo. El parto fue extraordinariamente rápido. La niña tenía prisa por llegar al mundo.

La mujer llamó al 112 pero “antes de que llegásemos nosotros, ya se había producido el nacimiento. Hemos revisado el estado de la madre y el bebé y estaba todo normal. Les hemos trasladado a ambas al 12 de octubre en buen estado de salud”, ha informado Carlos Sánchez, portavoz de Emergencias Madrid.

Antes de la llegada de los servicios de emergencia la mujer fue atendida por una enfermera que estaba fuera de servicio y pasaba por allí en ese momento.

Madre y bebé se encuentran en perfecto estado y están recuperándose en el área de Maternidad del Hospital madrileño 12 de octubre.



Te puede interesar
Real-Madrid
Sanidad y Fundación Real Madrid fomentan hábitos saludables
descubren-una-molecula-que-ataca-a-la-obesidad-1655461976743
Descubren una molécula que ataca a la obesidad
semergen-documental
Semergen lleva a la gran pantalla su documental “Cerca de ti”