Por Clara Arrabal
19 de agosto de 2025Un hombre y una mujer madrileños han sido alcanzados por un rayo mientras realizaban turismo en el Pirineo francés, muy cerca de la frontera española. Según han informado los medios locales, ambos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Tarbes (Francia). Sin embargo, ante el estado de gravedad de la mujer, esta fue finalmente evacuada de urgencia a Toulouse, ya que se temía por su vida.
El suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas de ayer, 18 de agosto, cuando ambos se encontraban paseando en una ruta de montaña del municipio de Aragnouet, una comuna francesa cercana a la frontera con Huesca. Fue una pastora de la zona la que dio la voz de alarma tras encontrar al hombre, nacido en 1958, y a la mujer, en 1964, heridos en el campo.
Este no ha sido el único caso de lesiones por este fenómeno del verano, pues el pasado mes de julio una mujer de 52 años y su hija de 22 con movilidad reducida fueron alcanzadas por un rayo en La Marina de Valencia. En esta ocasión, la progenitora sufrió una parada cardíaca y la joven fue atendida por fulguración, el daño causado por la descarga del rayo sobre su cuerpo.