Por Medicina Responsable
2 de julio de 2025Dos días de luto oficial en la ciudad catalana de Valls (Tarragona) tras la muerte de un niño de dos años al ser olvidado por su padre en el coche. El progenitor comenzó su jornada laboral en el polígono de Alt Camp, dejando al menor en el vehículo durante varias horas. Finalmente, los trabajadores de la zona dieron el aviso y los Bomberos de la Generalitat se hicieron cargo de la emergencia, aunque nada se pudo hacer por salvar la vida del pequeño.
Los Mossos d´Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer los detalles del suceso, aunque todo apunta a que el padre olvidó al menor en el coche en un descuido. Hasta el momento, no se ha podido tomar declaración al progenitor ya que se encuentra en estado de shock, y los agentes policiales apuntan a que será el juez quien decida si este suceso es constitutivo de delito. Por el momento, no ha sido detenido. Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ya ha ofrecido apoyo psicológico al padre y a la madre del niño.
Este es el último fallecimiento notificado por altas temperaturas en Cataluña, una comunidad que ha experimentado un acusado aumento de las muertes por calor en el pasado mes de junio con 43 casos. Las autoridades recuerdan que la ola de calor todavía no ha acabado y, en la jornada del 2 de julio, los termómetros volverán a registrar máximas de 40 grados.